¿Cómo puede ser la escuela del futuro? Conferencia de Francesco Tonucci.
Patas arriba. La escuela del mundo al revés - Eduardo Galeano
Educación artística, cultura y ciudadanía - OEI
La educación encierra un tesoro. Comisión internacional sobre la educación para el siglo XXI
Los pilares de la educación del futuro. Juan Carlos Tedesco
Nuevos tiempos y nuevos docentes. Emilio Tenti Fanfani y Juan Carlos Tedesco
Tendencias actuales en el cambio educativo. Juan Carlos Tedesco
Culturas juveniles y cultura escolar. Emilio Tenti Fanfani
Notas sobre escuela y comunidad. Emilio Tenti Fanfani
La educación básica y la “cuestión social” contemporánea”. Emilio Tenti Fanfani
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. Edgar Morin
Por una educación transformadora: los siete saberes de la educación para el presente
Pensamiento complejo
Inteligencias múltiples en Argentina
El docente y las inteligencias múltiples. Revista Iberoamericana de Educación
La inteligencia emocional en la educación
El monitor. Revista del Ministerio de Educación de la Nación
Novedades de educación inclusiva de la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos)
muy didactico el video sobre cambio de paradigma. aporta a la formacion docente de la que soy profesora paa reflexion en colectivo de aprendizaje de docentes.-
HOLA LES QUIERO COMENTAR QUE EN LA CIUDAD DE SANTA FE, EL JARDIN Nº 1492 DIVINO NIÑO PERTENECIENTE AL MOVIMIENTO LOS SIN TECHO, DESARROLLA SUS CLASES CON LA PEDAGOGÍA EMILIA REGGIO QUE SE SUSTENTA EN LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES DESDE EL AÑO 2011 CON RESULTADOS QUE SUPERAN GRANDEMENTE LAS ESPECTATIVAS QUE AÑO A AÑO NOS PROPONEMOS.
NUESTRAS SALAS FUERON EQUIPADAS Y MODIFICADAS PARA EL MEJOR DESARROLLO DE ESTA PEDAGOGÍA Y NUESTRAS DOCENTES SE ESTÁN CUALIFICANDO DÍA A DÍA. ESTE PROCESO DE ENSAYO Y ERROR NOS LLEVO A INVESTIGAR CADA VEZ MÁS ACERCA DE NUESTRAS PRÁCTICAS, LOS INTERESES Y PROPUESTAS DE LOS NIÑOS ETC. PROYECTOS EXCELENTES COMO UN ESTUDIO DE LAS ARAÑAS, LOS INVENTONES, EL ESPANTAPAJAROS, LA CABEZA SE EXPLOTA, ETC NOS PERMITIERON CONOCER CADA VEZ MÁS Y DESPERTAR EL PLACER POR INVESTIGAR Y PROPONER Y REALIZAR HIPÓTESIS PARA LUEGO, REFUTAR O CAMBIAR SOBRE LA MARCHA.
LOS NIÑOS SON EL CENTRO DE LA PROPUESTA Y EL VOCERO PRINCIPAL DE SUS IDEAS, REALMENTE, ESCUCHARLOS Y OBSERVARLOS ES LA FUNCIÓN DEL DOCENTE Y DE LAS PEDAGOGISTAS.
DESPUÉS DE REALIZAR DOS JORNADAS CON DISERTANTES DE LUJO, VAMOS POR MÁS Y PRONTITO VAN A TENER MATERIAL IMPRESO CON NUESTRAS ACTIVIDADES Y PROYECTOS, CON LAS VOCES DE LOS NIÑOS Y CON LAS ESTRATÉGIAS. PARA CUALQUIER INFORMACIÓN MANDAR MAIL A claudiasusanafunes@hotmail.com
¡Hola Claudia!¿Ya han elaborado el material que indicás, con las actividades y proyectos del Jardín 1492 Divino Niño? ¡Esperamos alimenten esta red con sus experiencias, que seguro sirven también a otros! Un fuerte abrazo,
Pilar